4 de febrero de 2017

APuNtEs dE LeCToR III

El tercer Juan era cocinero.Esto no lo cuentas tú, Twain, sino Tolstoi.
A la entrada de la cocina estaban echados los perros.Juan mató un ternero y echó las vísceras al patio.Los perros las cogieron, se las comieron y dijeron: "es un buen cocinero, guisa muy bien".
Poco tiempo después Juan pelaba los guisantes y las cebollas, arrojó las mondaduras al patio.Los perros se arrojaron sobre ellas, pero torcieron el hocico hacia el otro lado y dijeron: " el cocinero se ha echado a perder, ya no vale nada".Sin embargo, Juan no se conmovió en lo más mínimo por este juicio y dijo: " es el amo quien tiene que comer y apreciar mis comidas, no los perros,Me basta con ser apreciado por mi amo"
¡Bravo también por Tolstoi Pero yo me pregunto: ¿qué gustos tienen el señor? ¿qué es lo que le agrada de nosotros? Un día, mientras predicaba alguien le dijo: "tu madre y tus hermanos están aquí afuera, y quieren hablar contigo".Él extendió la mano hacia sus discípulos y respondió. "he aquí a mi madre y a mis hermanos.En verdad que todo aquel que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Y con esto terminamos los "Tres Juanes en un solo Juan", de Ilustrísimos Señores, de Albino Luciano, escrito cuando aún era el Patriarca de Venencia.
A mi corto entender el Primer Juan habla del hombre que cree ser.El segundo Juan es lo que piensan los demás de Juan.Y el tercer Juan, es el hombre que en realidad es.

No hay comentarios: