27 de enero de 2019

TeRRoRiSmO CoNsTiTucIOnAl

El gobierno cubano habla de " continuidad " para las nuevas generaciones, y podríamos hacer disímiles interpretaciones al término. Pero sin dudar la primera que salta a la vista en el anteproyecto de la Constitución, es la continuidad del terrorismo.
El artículo 4 desde muy al inicio del anteproyecto lo contextualiza con frases no muy explicitas, pero inequívocas en sus fines.

ARTÍCULO 4. La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. 

La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien  la  comete está sujeto a  las  más severas sanciones. 

El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. 

Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución. 

Honor y traición a renglón seguido, para hacerlos perpetuos e inseparables, es decir con carácter irrevocable. Entonces expone los medios a utilizar para la no disolución de tan sagrados vínculos.

Leyendo ese artículo 4  me vienen a la memoria los fusilamientos en La Cabaña, la desaparición de Camilo, el encarcelamiento de Hubert Matos, la limpia del Escambray, la UMAP, los éxodos de Camarioca y Mariel, la matanza en Canímar, el Remolcador 13 de Marzo, la Brigada Blas Roca Calderío y sus cabillazos, la Primavera Negra y sus detenciones, aquellos jóvenes de la Lanchita de Regla, Oswaldo Payá accidentado....y muerto.

En fin señores, la historia la conocemos, pero lo duro, lo macabro del afán por defender el carácter irrevocable del socialismo, es la violencia y los crímenes de lesa humanidad cometidos,  todos los citados anteriormente. Ordenes dadas desde un despacho o una tribuna, pero  en el futuro -si es que el pueblo cubano refrenda el anteproyecto- hasta los matones callejeros podrían tomar la justicia por su mano en nombre del irrevocable socialismo. El terrorismo institucional daría paso al matonismo de barrio.

Cuidado señores socialistas del gobierno cubano, ¡¡¡¡cuidado!!! Uds han sido siempre los violadores consagrados de las constituciones cubanas, puede que en algún momento se haga justicia propiamente con el articulo 4, y les llegue el momento irrevocable de colgar el sable, o cantar el manicero , quizás el soberano les de la   oportunidad de elegir, cosa esta que jamás ustedes le han permitido al pueblo cubano.

No hay comentarios: