6 de enero de 2019

PéReZTrOiKa CuBaNa

A su manera y de una forma criolla, el régimen de La Habana entró por el trillo de la "perestroika", debe reestructurar ciertas cosas para mantener su poder. Pero según qué cosas modifica, deja al descubierto lo eterno, inviolable , es decir " lo intocable".

Viene a ser el cambio en blanco y negro, de lo que antes lograba el orate con una concentración de gente en la Plaza que lo aplaudía y gritaba consignas hasta el delirio y la histeria, y el régimen asimilaba como "aprobación democrática". Por años el escrutinio consistió en pin pon fuera, que se vaya la escoria, o pa' lo que sea Fidel, pa'lo que sea.

Y por aquello de: a falta de pan, casabe, no tienen otra forma de perpetuarse como no sea modificando la constitución propia, la de ellos -sus autores-. Se les quedó chiquita para todo el desastre que encierra en sí misma.

La péreztroika cubana es muy necesaria para sus dirigentes, cambian  todo impedimento a obrar y ejercer como capitalistas, a beneficio de ellos mismos, de sus empresas,  capital, en fin de su economía SA. que debe competir en una economía globalizada a donde concurre el dinero y también se esconde en paraísos fiscales.

El Mamotreto es otro simulacro más de ese grupúsculo cubano que viven y obran como burgueses, el intento a perpetuar el modo operandi de haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Como decía el personaje de Pateando la lata: que nadie toque nada, sólo yo puedo tocar.
#YoVotoNo


No hay comentarios: