23 de noviembre de 2018

CuBa UmBiLiCaL (II)

"Si dejáramos de hablar, dejaríamos por analogía de denunciar y exigir un trato digno.
Si se hiciera un gran silencio solo serviría de gran paño negro para encubrir los desmanes y violaciones constantes de parte de un gobierno que se empeña en hacerse dueño a costa de toda la libertad de un pueblo.
La denuncia es el deber y derecho supremo de un pueblo a poner fin a la injusticia y el maltrato."

Así me ha contestado un Cubano Soberano al gran silencio que he pedido para Cuba, y estoy de acuerdo .Pero quiero enfatizar que el deber y el derecho supremo de un pueblo es darse una Carta Magna donde no quepa la injusticia y el maltrato ni a uno sólo de sus ciudadanos.

Una Ley de Leyes no discriminatoria, de oportunidades para todos, con un funcionamiento cabal y sin impunidad para unos cuantos.


Ese paño negro sobre Cuba existe, lo tiraron sus gobernantes, lo mantienen y lustran los jefes de gobiernos cada año que votan contra el embargo, también cuando viajan a la isla para el apretón de manos buscando ventajas inversionistas para sus empresarios, cuando los reciben aquí y acullá.


Estoy de acuerdo con las denuncias,   pero hay que avanzar , quiero decir profundizar, fundamentar, demostrar las denuncias desde las leyes internacionales. Cubanos Soberanos de leyes que encaucen y demuestren ante tribunales las violaciones de los derechos humanos, los maltratos , las injusticias, las privaciones, y todo tipo de abusos  del gobierno  contra el cubano. Alguien que tire del paño negro, - y con consecuencias - , para ese grupo de gente que dice gobernar en Cuba.






No hay comentarios: