24 de noviembre de 2018

El BuEno, el MaLo y el FaLSo.

Bueno y Malo, viejos conocidos, algo así como decir derecha e izquierda....y viseversa... ¡ ah ! pero el Falso ese sí es un animal feroz. Está presente,  pero no lo ves nunca, se hace invisible detrás de sus máscaras, que pueden ser una, dos o muchaaaaas!

Empieza su discurso combatiendo lo falso, pero ven acá alma de cántaro: cómo osas  hablar de "fake news" si tu no tienes cara. Eso en mi país se llama moral en calzoncillos.

Y siguiéndole juego a ver a dónde quiere ir a parar, te das cuenta que no tiene fin ni paradero, no hay puerto, no importa que le brindes la fuente original de la noticia, el hecho, o el caso, da igual, le da igual el principio porque es un ser sin principios.

Pensé se trataba de acefalía debido a que la máscara le oprimía demasiado su materia gris, pero ¡que va!  es más triste que eso, al fin y al cabo son temas de conciencia, y la conciencia va un paso delante siempre, sin embargo la atrasada y torpe criatura de las máscaras la esconde, es inconsciente de que sin cara no se puede hablar con nadie por mucho que lo intente.

Enmascarados del mundo de un paso al frente, no contra las "fake news" , y sí por vuestra propia alma .... lo necesita más que comer.









23 de noviembre de 2018

CuBa UmBiLiCaL (II)

"Si dejáramos de hablar, dejaríamos por analogía de denunciar y exigir un trato digno.
Si se hiciera un gran silencio solo serviría de gran paño negro para encubrir los desmanes y violaciones constantes de parte de un gobierno que se empeña en hacerse dueño a costa de toda la libertad de un pueblo.
La denuncia es el deber y derecho supremo de un pueblo a poner fin a la injusticia y el maltrato."

Así me ha contestado un Cubano Soberano al gran silencio que he pedido para Cuba, y estoy de acuerdo .Pero quiero enfatizar que el deber y el derecho supremo de un pueblo es darse una Carta Magna donde no quepa la injusticia y el maltrato ni a uno sólo de sus ciudadanos.

Una Ley de Leyes no discriminatoria, de oportunidades para todos, con un funcionamiento cabal y sin impunidad para unos cuantos.


Ese paño negro sobre Cuba existe, lo tiraron sus gobernantes, lo mantienen y lustran los jefes de gobiernos cada año que votan contra el embargo, también cuando viajan a la isla para el apretón de manos buscando ventajas inversionistas para sus empresarios, cuando los reciben aquí y acullá.


Estoy de acuerdo con las denuncias,   pero hay que avanzar , quiero decir profundizar, fundamentar, demostrar las denuncias desde las leyes internacionales. Cubanos Soberanos de leyes que encaucen y demuestren ante tribunales las violaciones de los derechos humanos, los maltratos , las injusticias, las privaciones, y todo tipo de abusos  del gobierno  contra el cubano. Alguien que tire del paño negro, - y con consecuencias - , para ese grupo de gente que dice gobernar en Cuba.






22 de noviembre de 2018

CuBa UmBiLiCaL

El primer paso en el amor a los cubanos tiene que venir del cubano mismo, de esa savia nutricia que corre por venas criollas para reconocernos unidos no a trozos de tierra, montes, playas y edificios en ruinas sino unidos codo con codo cada uno de nosotros. ¿Realmente existe esa química? Creo que sí, y cada cual la expresa como buenamente puede.

Mucho se especula en los vídeos por internet, se conversa, se discute airadamente, y hasta se denigra y margina a quien su autor califique y ponga nombre de esto, aquello o lo que sea. Las etiquetas son abundantes y de todo tipo. Todas parcializadas y con el sello del calificador. Sin embargo de todos recibo ese amor químicamente hablando que circula por el cordón umbilical que se llama: Cuba.

Cada cubano lleva en su corazón un proyecto para Cuba, que no está mal que así sea, pero y si dejáramos de hablar, si de pronto se hiciera el gran silencio qué pasaría. Tengo la visión de mucha mucha gente, no en una plaza, no en un lugar insigne, caminando en silencio por las calles, por todas las calles cubanas, veo camisas azules, verde olivo, y muchos grises, pero todos caminando en silencio y juntos: unidos.

Ese día terminará el castrismo.




18 de noviembre de 2018

Curriculum: Médico Cubano

 Todo empezó con el "internacionalismo proletario". Así se han fabricado legiones de misioneros cubanos. A los primeros ni siquiera les pagaron ese 25℅ secuestrado actualmente en un " banco intermediario".Pero por todos ha cobrado el gobierno cubano, desde sus inicios.

Y de esa época es mi testimonio. Se remonta a la guerra entre Irán e Irak, cuando Saddam Hussein era socialista, amigo de Cuba y productor de muertos, heridos y mutilados a espuertas.
Para atender a esa población sangrante irakí llegaron los médicos cubanos en un acuerdo bilateral entre los dos gobiernos.

Una de mis colegas fue escogida para esa "misión internacionalista" en el país árabe. Le dieron escaso tiempo para preparar su equipaje, despedirse de familiares y amigos. Por la urgencia de la situación le entregaron en mano los documentos que debía llevar al Ministerio de Salud Pública para la formalización del trámite del cambio laboral.

Entre los documentos había uno que llamó poderosamente su atención. Se trataba de su currículum vítae. Esos papeles la nombraban como Médico Bioquímico, y todo su contenido giraba en torno a su experiencia profesional como tal. Pero mi colega se había licenciado en Farmacia en la Universidad de la Habana.

A pesar de la premura y en la carrera vertiginosa de pocas horas para trámites, equipajes y despedidas tuvo la maravillosa intuición de hacer unas copias a dichos documentos. Para entonces había que hacerlo en estudio fotográfico porque no existían las fotocopiadoras tan socorridas hoy día. Las hizo, y dejó a buen recaudo las fotos de su currículum en casa, y a Bagdad partió. Allí trabajó dos años en el Laboratorio Clínico de un hospital irakí.

De vuelta a la isla e integrada a su puesto de trabajo, y como colofón de un exitoso desempeño en misión,  le comunican que por su calificación y trabajo técnico no le corresponde el estímulo material:  un automóvil de fabricación soviética. Sólo los médicos eran acreedores de tal recompensa.

Y ardió La Habana. Literalmente ardieron los archivos de documentos de los misioneros internacionalistas en el    Ministerio de   Salud  Pública.   Destruyeron las pruebas de los documentos por los que había cobrado Cuba la labor del personal sanitario enviado a trabajar en Irak. Por suerte para mi colega las copias de su currículum existían y al final de un largo batallar, no tuvieron otra opción que entregar el Moscovitch a mi colega.

Suyo es mi testimonio....y suyas serán las conclusiones






1 de noviembre de 2018

Homeopatía

El fundador de la homeopatía fue Samuel Hahnemann, químico, farmacéutico y médico alemán. Hizo un gran descubrimiento. Descubrió que cuanto menor es la cantidad de una medicina, más profundamente se adentra. Al método de hacer medicinas homeopáticas lo llamó "potencializar"; consiste en ir reduciendo la cantidad de medicina. Tomaba una cierta cantidad de medicina y la mezclaba con nueve partes de agua o lactosa. Y así una y otra vez , nuevamente tomaba una parte de la nueva solución y la mezclaba con nueve partes de agua o lactosa. De esta forma incrementa la potencia.

Poco a poco la medicina alcanza el nivel atómico. Se vuelve tan sutil que parece imposible que pueda funcionar, prácticamente ha desaparecido. Cuanto mayor es la potencia, menor es la cantidad. Con la potencia diez mil sólo queda una millonésima parte de la medicina original, es decir, prácticamente nada. Casi ha desaparecido, pero entonces penetra en lo más profundo, entra en tu mente. Es casi haber alcanzado el nivel atómico o subatómico. Entonces no toca tu cuerpo físico, no toca tu cuerpo vital; simplemente entra. Es tan,  pero tan pequeña la cantidad, que no encuentra barreras. Puede introducirse en la mente, y desde ahí empieza a trabajar.

... continuará.


Obsolescencia Constitucional

El anteproyecto constitucional cubano actual no será el único del siglo XXI.  Nacerá con fecha de caducidad programada. Otra historia queremos para el cubano.

Cuando el cubano despierte al mundo lo hará como nunca nadie le ha contado. Hoy día se habla, discute y proyecta una sociedad diferente a nivel global. La humanidad ha de ser capaz de devolver a la tierra un 1% de su riqueza material, o no será humanidad.

Los expertos están enfrascados en generar otro tipo de conciencia. La del despilfarro consumista no será la que genere ese 1℅ tan necesario para la continuidad de la vida en La Tierra. La economía lineal necesita tres planetas para mantener su ritmo actual. Por tanto, nos auto generamos o sucumbimos.

Cuba es un ejemplo del despiadado saqueo a la naturaleza. Una isla fértil  después "de 500 años de historia civilizada" está llamada a convertirse en un desierto. La temperatura  no para de crecer. Los suelos erosionados e improductivos. La biodiversidad en fase agónica,  por citar ejemplos. Y de protagónica una población hambreada donde el salvese quien pueda, obliga.

No se trata de gobiernos cubanos. Se trata de autogobierno sin obsolescencia programada: con economía circular, gestión social y un medio ambiente sostenible. Quien apunte en este sentido dará el paso verdadero, y definitivo hacia una Cuba Nueva.