22 de mayo de 2018

Los indolentes.

Progres de  salarios pagados con moneda dura, y que  por tanto adquieren sus alimentos, ropas, medicinas, internet y hasta el boleto de avión para vacacionar en Cuba, sin mayor tropiezo, sólo deben ir al lugar donde se compran.
No saben de pasar una noche en vela fuera de la farmacia para poder comprar un medicamento controlado por una cosa llamada "tarjetón", su nombre y existencia fue diseñado como garantía de abastecer medicamentos debido a una enfermedad crónica, ¡y ni por esa! Imaginen a un anciano que tenga más de 80 años en esa aventura nocturna ¿lo ven? .Pero aplica para todas las edades, y a los víveres.De la ropa para qué hablar pues aquello es un eterno carnaval, la gente se viste con lo que "encuentra", o le regalan, los pies al aire libre, ver a los jóvenes en chancletas perennemente es una sensación de indigencia permanente.Pero bueno todo eso son naderías consumistas, vayamos a los asuntos importantes para los progres.
La medicina por ejemplo.No se me va de la cabeza la niña con una encefalopatía gracias a un aparato de la presión roto en el salón de parto, cada vez que su madre llegaba allí la bajaban a planta porque tenía la presión arterial normal, y así tantas veces que la última no quedó otra solución que sacar la criatura con fórceps, y de allí sus lesiones neurológicas para toda la vida.Las consultas de pediatría están llenas nacidos vivos, vivos sí, pero niños con salud no, esas estadísticas no se publican nunca.
Otro ejemplo: la educación.¡Ah! esos jóvenes con treinta y ...años que no pueden ni son capaces de leer los subtítulos de las películas, ni libro alguno, y que cuando usan el móvil escriben tan raro que no hay quien los entienda, igual que ellos no entienden de pelis ni libros. Analfabetos funcionales.
Un ejemplo aparte, y para llenar libros, se llama Libertad,a los progres les gusta mucho hablar de ella, pero no que la disfruten todos los seres humanos. ¡Todos!.Libertad para..., ¿les suena?.Libertad para navegar por internet, un ejemplo muy de este tiempo.Y también para votar a los políticos, para protestar, para reunirse, para escribir y que les publiquen, para leer, ver cine, teatro,pero también para formar empresas e invertir, para cultivar el campo y que no se pudran los alimentos en el surco porque no los recogen, tampoco pagan su precio que siempre es de saldo, nunca pagado el campesino  por crear riquezas y matar el hambre de la gente.Libertad para no pasar hambre señores progres, ¿se enteran?Y no vamos a entrar en las cárceles porque a las cárceles entran sólo los que ellos quieren, pero los familiares dan testimonio del infierno: los comunes y los políticos, que son muchos.Es una población penal considerable, en comparación con la totalidad en la isla cárcel.

De un socialista español leí: "No hay revolución que se salve contra la libertad.Es la reflexión a la que convoca la realidad cubana"
Ahí se lo dejo señores progres, para que reflexionen.





No hay comentarios: