3 de marzo de 2019

FrAuDe a La FaMiLiA CuBaNa.

No les voy a comentar de votos marcados con lápices, tampoco del aumento del censo electoral al día siguiente tras 22 horas de cálculos y recálculos, y etc etc etc.

La madre del fraude electoral del pasado 24 de Febrero fue la exclusión de los millones de cubanos pagadores del pasaporte más caro del mundo y que como cubanos alguna familia les quedará en Cuba, digo yo. Entonces la proporción de más de tres millones en diáspora no me cuadra con los 700 miles ... del Voto No. Esa cuenta la veo propia de la Comisión Electoral tras 22 horas de trabajo post electoral.

Sabemos que el gobierno cubano es experto en segregar, descalificar y amedrentar al individuo, pero ojo con el dato, antes que al individuo ese gobierno se radicalizó contra la familia cubana: niños de once años fuera del hogar trabajando de sol a sol por más de un mes, luego le pareció insuficiente ese período y la escuela en sí la plantó en medio del surco por años y años y años; escuelas de deporte, de arte, también el servicio militar obligatorio etc. El desarraigo familiar fue un ingrediente común en la sociedad cubana.

Por tanto no me extraña que el gobierno cubano
sea incapaz de conectar a los millones fuera con los de adentro. La ecuación les quedó demasiado fraudulenta: los millones de exiliados -por lógica y simple aritmética- deben tener como familiares muchos más millones dentro que ese pírrico número de Votos No, vamos que el censo se les quedó muy muy muy cortico: pero así son ellos, corticos para todo.




No hay comentarios: