25 de diciembre de 2018

Yo Voto No

Según el grupúsculo de poder, mal llamado Gobierno de Cuba, el Yo Voto No es otra campaña más para desacreditarlos internacionalmente, y con toda su maquinaria desinformativa, también con sus pataletas chancleteras en modo ONU, y sus lacayos de panzas agradecidas nacional y mundialmente tratarán, e intentarán el Sí.

A este grupúsculo hay que recordarle la esencia del Yo Voto No:

. en 1959 tuvieron la oportunidad de oro para devolver a Cuba la senda democrática con su avanzada y violada Constitución del 40 (C- 40) sin embargo escogieron la inconstitucionalidad por motivos nada democráticos: juicios sumarísimos que terminaban en fusilamientos por ejemplo. También porque la C-40 no permitía un presidente cubano con edad inferior a los 35 años, era el caso de Fidel Castro, otro ejemplo .... que habrá muchos más.

. en 1976 el grupúsculo lanzó el refrito del copia y pega de la Constitución de los soviets con la C-40. Necesitaron 16 largos años para aterrorizar a la sociedad cubana: fusilamientos, crisis de los misiles, limpia del Escambray, creación de sus particulares gulags (UMAP, pueblos fantasmas), fundación del partido único, y el lanzamiento cultural: con la revolución todo, contra la revolución nada.

. en 2018 el grupúsculo lanza el nuevo rollo constitucional, su particular rollo por cierto, no el que necesitan los cubanos. Ideado, difundido, construido y desconstruido por ellos, con el fin de legalizar todas las violaciones constitucionales en práctica y ejecución, por parte de ellos claro está. Todo muy de parte y a favor de ellos.

Y es ahora que Cuba se la juega. Es la oportunidad de madurar y crecer como Ciudadanos Soberanos. Esa que nos están negando desde 1952 con aquel nefasto golpe de estado y que aún hoy tiene vigencia y nos atropella democráticamente con todo lo que generó en la historia de Cuba Republicana, el grupúsculo incluido.

Es la oportunidad para terminar con el terrorismo de estado, con el trabajo esclavo de los profesionales que deben tributar el diezmo a sus señores feudales( impuestos excesivos y denigrantes), un campesinado lastrado por la competencia estatal que prefiere los frutos de la tierra podridos antes que comercializarlos dignamente, una industria desmantelada dada su ineficiencia productiva y creadora de riquezas, una clara preferencia a la inversión extranjera para explotar el turismo pero con un país urbanísticamente en ruinas, una juventud que emigra por la falta de oportunidades y la marginalidad en la que vive, porque ese grupúsculo es capaz de vender a cachos esa isla y el archipiélago entero para seguir disfrutando sus privilegios (ya lo hizo Fidel Castro cuando "regaló una isla a la RDA" en la era  Erich Honecker), porque desayunar, almorzar y comer es el mayor rompecabezas a resolver por el cubano diariamente durante los 365 días del año y así durante décadas, porque la tercera edad vive abandonada y ni las medicinas, tampoco una sanidad que la ampare y proteja, porque a los emprendedores los saquean, decomisan y ultrajan cuando al grupúsculo resulta oportuno, y de escarmiento social en modo terrorismo económico para una población hambreada, mal vestida y carente de alternativas, de la educación no voy a hablar porque ya el grupúsculo lo dijo todo desde la ONU y también la redacción, ortografía y comprensión del cubano en las redes sociales.

El 24 de Febrero del 2019 el grupúsculo podrá simular otro Sí, pero el Cubano Soberano sabrá que tendrá que luchar por si mismo si quiere un Cambio Verdadero, y sobre todo Duradero en el tiempo.




1 comentario:

Unknown dijo...

No votar es dejar el camino abierto, es refrendar de hecho la Constitución propuesta, si leen la Constitución vigente dice: Capítulo XV REFORMA CONSTITUCIONAL
ARTICULO 137.

Si la reforma se refiere a la integración y facultades de la Asamblea Nacional del Poder Popular o de su Consejo de Estado o a derechos y deberes consagrados en la Constitución, requiere, además, la ratificación por el voto favorable de la mayoría de los ciudadanos con derecho electoral, en referendo convocado al efecto por la propia Asamblea.
Constitución de la República de Cuba fue publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba,
edición Extraordinaria número 3 de 31 de enero de 2003.
Es la primera oportunidad en un nuevo contexto en que nos podemos contar o se podrán contar los que le han dado el derecho al voto. Si cada cubano inconforme, molesto por sus limitaciones económicas, de expresión, de carácter político, de credo. Si todos los que nos dicen que no aguantan más, votaran conscientemente sin violencia y tranquilamente NO debería haber una clara mayoría por el NO. Otra cosa es que nos justifiquemos en los miedos o peor, que se considere una sociedad sin criterio o conformista esperando no se sabe qué. Entonces ganará el SI. Abstenerse es darle el espacio, ellos saben que la oposición está dividida, que la sociedad cubana se ha acostumbrado al parecer a ese estado de cosas en donde se dice una cosa y se hace otra. Yo sugiero a los que están en Cuba que se atrevan a contarse y saber cuántos son los que dicen NO, podremos ganar o perder, pero ese es el andar. El Boicot es más complicado, es más fácil ir y votar NO que no ir y sabemos los mecanismos de presión, lo que importa son los votos. VOTE NO EN SILENCIO Y SIN CONFLICTO, PACÍFICAMENTE VOTE NO.