4 de enero de 2009

DieZMo paRa dOs ReiNoS


Doble impuesto deben pagar los cubanos residentes en España si quieren recibir la visita de sus familiares directos, (el resto de familiares ni soñar que les permitan viajar), no lo permite Cuba, pero España tampoco.
Ambos gobiernos deciden quiénes pueden viajar, y aún así no hay garantías de que una vez pagadas sendas "cartas de invitación", a cada uno por separado (aclarado está), el trámite tenga un final feliz. La nota macabra la pone el gobierno de la Habana con la negación a habilitar el pasaporte a ciertos nativos, lo que en cubano quiere decir: no puedes entrar a tu país.
Resumen y conclusión: existe un grupo de cubanos residentes en España que tienen prohibida la entrada a Cuba, pero tampoco pueden recibir la vista de los familiares que deseen.
¿Alguien podría explicarme de qué van los Derechos Humanos? , porque a los Izquierdos Humanos ya le conocemos sus dos caras: el Zapatero de los Castros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo, me parece que su blog sobre reglas migratorias es bastante tendencioso, todos los paises tienen politicas migratorias incluyendo todo tipo de ideologias politicas, democraticos o no. Espan~a tiene un enorme problema de emigracion ilegal y por lo tanto necesita buscar una reduccion a la inmigracion, Cuba por el contrario, teniendo una poblacion no muy grande y encontrandose en una situacion de guerra de baja intensidad en contra de la mas grande potencia economica y militar de la historia del mundo, necesita mantener un nivel de poblacion, sobre todo aquella que con tantos esfuerzos (luchando contra el bloqueo y los huracanes) ha logrado educar a nivel universitario.

Para todas las naciones la politica migratoria es una estrategia que ayude a sus necesidades inmediatas. Es poco noble utilizar a esta para criticar a los gobiernos de izquierda. Saludos de Lord Voldi.