17 de junio de 2009

Los Nietos Españoles Indocumentados.





Resulta que ZP y su Mal Necesario hicieron la ley de la Memoria Histórica, como todo el mundo sabe, y como dice el dicho quien hizo la ley hizo la trampa. ¿Dónde está la trampa de la Ley de la Memoria Histórica?



En mi casa la tenemos, vivita y coleando; pues van para tres años la acogida de una cubana que tuvo permiso de salida de la isla por ese otro Mal Innecesario, ya saben: si no regresas al cautiverio de propia voluntad te niegan el permiso de entrada por los siglos de los siglos amén. En estos tres años la cubana ha tenido deseos de regresar- la verdad ante todo-, pero la voluntad para el Mal Innecesario es una condición con fecha de regreso en el pasaporte, que de no cumplirse se anula para siempre, y es solo un mínimo ejemplo….hay muchos más, se lo aseguro.



Como la cubana de quien escribo es nieta de un gallego nacido en Ourense, es decir de un gallego de verdad, pensó que con la Ley de Nietos se resolvería su limbo existencial, ya que no puede regresar a la isla, pero en la península es una indocumentada más, aunque pensar es un problema casi siempre, como demuestra esta historia.


Y como quien nace pa’ tamal... del cielo le caen las hojas, aquí sigue la isleña de mis vivencias en su limbo documental; se suponía que el Registro Civil donde reside en la península le cursara el trámite para optar por la ciudadanía de su abuelo, pero resultó que No, en la península los Registros Civiles no se ocupan de gestionar y hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica de ZP. Al abogado de dicho Registro no se le ocurrió otra solución que acopiar todos los documentos que demuestran la legitimidad de esta nieta de su abuelo y mandarlos para el Consulado Español en La Habana. Lo que viene a sugerir que la Ley es una en la Península, y otra, fuera de ella.


Resumen y conclusión: los primos en Cuba seguramente tendrán el pasaporte español, muchísimo antes que la nieta indocumentada en España.

15 de junio de 2009

Los Pobres Imbéciles


son aquellos humanos que ven oro donde no queda ni el espejismo dorado.Para empezar señor imbécil, sus estadísticas ¿de dónde las sacó?, ¿son las oficiales?, o ¿ son las marginales?.

El oropel de sus números explican torpemente la resistencia cubana -debía poner humana- al exterminio en masa de la creatividad ciudadana. Que en Cuba siga surgiendo un grupo de gente - a pesar de los pesares- capaz de generar riquezas habla más del individuo en sí que del régimen que lo genera.

Y los pesares son muchos y muy variados a lo largo de medio siglo: expropiación es el origen de los pesares. Expropiación: agraria, industrial, inmobiliaria, mercantil, cultural, educacional, monetaria y ese largo etcétera repleto de leyes para garantizar que el saqueo ocurra a mano armada y sin apelaciones.

Sus estadísticas señor imbécil, hablan de lo que será Cuba en el futuro, cuando la lacra del despojo desaparezca como ley de vida impuesta por unos esclavistas facinerosos que hundieron a la isla en la más absoluta pobreza material y espiritual.

Ya vió usted que la pobreza material se trasciende inapelablemente -y ahí estas sus estúpidas cifras para enfatizarlo- sin embargo la pobreza espiritual es y será el Reto a Superar

9 de junio de 2009

In_Dividuo = No_Dividido

... está clarísima la etimología de la palabra, sin embargo el Ser Humano con el afán de explicar la No Divisibilidad de Su Ser se siente obligado a gastar horas, y párrafos, y más párrafos de sus horas en explicar lo inexplicable: su abosulta indivisibilidad.

La Libertad empieza por sentir que no hay que explicar La Libertad.