Los Gobiernos Representativos tienen como fundamento una terminología engañosa. Están diseñados para alentar la confrontación entre los ciudadanos. Mientras más polarizada esté la ciudadanía, más partidos, más partidarios, más circo y menos pan, una dominación con una historia de 200 años.
No quiero eso para Cuba.
Cuba ha transitado por el coloniaje, el republicanismo, y como plus ha tenido su tiranía personalista, disfrazada de socialismo. Disfraz y puro teatro ese socialismo cubano de la élite de poder. Tanto exotismo en el trópico no resistió el paso del tiempo: aquella isla se cae a pedazos.
Los pedazos del Partido Único con su pin pon fuera.
Los Pin Pon Fuera engendrados por Generales y Doctores. Esos constitucionalistas cubanos que pusieron a la patria en manos de los golpistas. Eran muchos, muchísimos los constituyentes, dicen que lo más selecto de la política cubana y como resultado la Constitución del 40. Que de Constitución nada de nada, más bien una plataforma programática, un documento a desarrollar a posterioiri... entre una cosa y otra, entre que el palo va y viene, llegó el Militarismo a la isla, hasta el día de hoy.
Entonces cómo pensar en una Constitución del 40 para remedio de la Cuba actual que se cae a pedazos. Esa C40 no valió ni para la época dorada de Cuba. Nació, pero no se desarrolló.
A mi modo de ver lo peor de su texto es reconocer un Gobierno Representativo a su amparo. No señores, la época de La Chambelona también fue de un Gobierno Representativo. Una isla que tenía una población escasísima, pero que los Partidos políticos se le daba en exuberante abundancia.
Partidos, pero bien partidos por el eje. Cada cuál a lo suyo, a su bola, a su aire, a su bolsillo. Como hoy día, dentro y fuera de Cuba.
La Constituyente Cubana está por nacer....si es que el Planeta supera su punto crítico. Igual la Sexta Extinsión de las especies sorprende al cubanos enfrascado en las luchas partidistas y su último suspiro sea: Sostenibilismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)