26 de julio de 2009

LaS CoRRupTeLAs PrOrrOGabLes.


Algo está cambiando en América, sí señor, pero en la América Hispana. Allí los tiranos necesitan legitimizarse; por eso viven la aventura del poder con la cabeza puesta en las próximas elecciones, y para ello cambian lo que haya que cambiar, eso sí muy pero requete muy "democráticamente".


Han pasado de los golpes de estado a los golpes constitucionales. Parece refinado el cambio sin embargo los resultados siguen siendo los mismos.


Los analfabetos creen haber llegado al poder, sienten que se abre un mundo de promesas y esperanzas para ellos, pero a la vuelta de los años la ignorancia recoge el fruto de un hambre sin fin. Hambre de todo, incluida La Libertad, porque las promesas y las esperanzas quedan fuera de la ley con tanto cambio legítimo y constitucional.

19 de julio de 2009

A UstEd Le PaSa



lo mismo que a mí...
pero voy a matizarlo y también a saltarme las vertientes "pelúas" de- los- cinco-héroes-terroristas-prisioneros-del-imperio; me centro en los cinco hombres y sus respectivas familias.

¿Cinco hombres privados de sus familias y viceversa?
Ridícula pregunta y ridícula cualquiera respuesta, si al fin y al cabo sobran ejemplos en el mundo entero, y evidencias, y leyes,y decretos, y jaulas invisibles...yyyy... para los cubanos excluidos de sus familias (y viceversa).
Recordatorio a "los inciviles dueños de cubanos": El Sol Nace Para Todos.

13 de julio de 2009

Origen de la palabra Güajiro.


Durante la guerra de independencia de 1895 en Cuba el campesinado se unió a las tropas libertadoras que comandaba el Generalísimo Máximo Gómez, nacido en la bella isla de Quisqueya, y dirigidada por el Apóstol de la libertad de Cuba: José Martí y Pérez.
La guerra del 95, como la llaman los cubanos a la Guerra de Independencia, ya casi estaba ganada por los mambises (palabra peyorativa usada por los españoles hacia las tropas cubanas) cuando las tropas norteamericanas desembarcaron en Cuba; los norteamericanos llamaron a los combatientes cubanos: War Heroes, para el oído de los campesinos y otros cubanos al mando de las tropas sonaba dicha palabra como: Güajiro, y por esta razón, es el cubano, el único campesino en toda América que se le llama como: "güajiro".

1 de julio de 2009

Secreticos en Reunión es de Mala Educación.


A decir verdad, La Mala Educación tendrá su Oscar con el anecdotario cubano.

Los vídeos secretos vuelven a escena, como en su día tuvo el protagónico la telenovela "De Fulanos y Menganos" (nombre popular dado al juicio de los narcotraficantes cubanos en parodia homónima del serial argentino de la época).

Los Menganos siguen aferrados, sin embargo no escaparán al día de ser Fulanos, sobre todo porque La Buena Educación merece su oportunidad en Cuba.

Firma: Zutano.