28 de enero de 2009

¿ Qué gobierna ZP?


Si las armas españolas no matan palestinos, si la crisis hay que resolverla consumiendo, si esa misma crisis económica llegó desde lejos y no es interna, si los parados españoles no son externos y crecen en números como la mala hierba, si la justicia es un verdadero desastre, si las escuelas no retienen a sus alumnos, si las leyes que se hacen no se cumplen o resuelven los problemas a medias (ej. aborto), si el presidente no tiene autocrítica después de 5 años en el poder, si sus promesas electorales después de ser elegido se convierten en objetivos a lejano plazo, me pregunto yo: ¿para qué dá la cara ZP ?

20 de enero de 2009

Derechos e Izquierdos



Rosca Izquierda le decimos en Cuba a la gente que va contracorriente, así que en el buen sentido de la palabra, pueden ser rosca izquierda todas las personas que vibren como minorías, algo así como únicas, vaya, muy personales ellas.

Y desde muchos puntos de vistas, todos hemos sido rosca izquierda por lo menos, alguna vez en nuestras efímeras vidas, de ahí el sentimiento iinequívoco de identificarnos en primera instancia como individuos, como personas. Esa referencia es cardinal para cualquier ser humano.

Por esa pertenencia a mi mismo y al partido liberal de la rosca izquierda en este mundo mundial es que nunca he podido, y creo que a estas alturas, jamás podré identificarme con gobierno alguno. También sé que los gobiernos son un mal necesario, pero de ahí a practicar mi nobleza con tamaño despropósito es algo que me da la risa y no se me quita.

No muy señor mío, su equivocación es muy suya, la nobleza no tiene nada que ver con los gobiernos, y muchísimo menos con los gobernantes que tan magistralmente desgobiernan allá donde llegan.

La solidaridad es creíble sí, pero no con gobernantes y partidos; la solidaridad es necesaria sí, pero no con gobernantes y partidos; la solidaridad es imprescindible entre los seres humanos, pero aquellas personas, tanto de derechas como de izquierdas, la mayoría de las veces se están perdiendo la otra parte del mundo con sus otras personas, y si de gobiernos se trata, en la mayoría de los casos, se convierten en los personajes inventores de leyes para jo..robar a sus “gobernados” y un poquito más de gente.

Por tanto, Señor Lord, ratifico, enfatizo y sigo preguntando: los Derechos y los Izquierdos ¿Son Humanos?.

4 de enero de 2009

DieZMo paRa dOs ReiNoS


Doble impuesto deben pagar los cubanos residentes en España si quieren recibir la visita de sus familiares directos, (el resto de familiares ni soñar que les permitan viajar), no lo permite Cuba, pero España tampoco.
Ambos gobiernos deciden quiénes pueden viajar, y aún así no hay garantías de que una vez pagadas sendas "cartas de invitación", a cada uno por separado (aclarado está), el trámite tenga un final feliz. La nota macabra la pone el gobierno de la Habana con la negación a habilitar el pasaporte a ciertos nativos, lo que en cubano quiere decir: no puedes entrar a tu país.
Resumen y conclusión: existe un grupo de cubanos residentes en España que tienen prohibida la entrada a Cuba, pero tampoco pueden recibir la vista de los familiares que deseen.
¿Alguien podría explicarme de qué van los Derechos Humanos? , porque a los Izquierdos Humanos ya le conocemos sus dos caras: el Zapatero de los Castros.